HABITANTES DE MATEO PROTESTAN POR ABANDONO ESTATAL Y EXIGEN SOLUCIONES INMEDIATAS

La población mantiene bloqueado el paso vehicular como medida de presión ante incumplimientos en rehabilitación vial y la falta de soluciones del gobierno central.


Ciudadanos en la aldea Mateo protestan ondeando la bandera de Honduras para exigir soluciones a la crisis vial y financiera.Pobladores de la aldea Mateo bloquean la vía principal con la bandera nacional, en protesta por incumplimientos del gobierno en proyectos viales y financieros.


Este jueves, pobladores de la aldea Mateo, en el Distrito Central, salieron a protestar y bloquearon la vía principal en exigencia de respuestas inmediatas del gobierno. Su demanda central: la pronta rehabilitación vial y el compromiso del ministro de Finanzas, Cristian Duarte, para atender la crisis financiera que limita la ejecución de proyectos comunitarios.

Los manifestantes expresaron que esta acción no surge de la nada, sino de años de incumplimientos, promesas vacías y desatención estatal. La situación se ha agravado bajo la actual administración de LIBRE, marcada por un contexto de crisis política, falta de seguridad jurídica e inestabilidad financiera que afecta a comunidades enteras.

“Ya estamos cansados de esperar soluciones que nunca llegan. Nuestras carreteras están en pésimo estado y el gobierno solo da excusas”, expresó uno de los pobladores en la protesta. 

Consecuencias de la crisis nacional

La protesta en Mateo refleja un problema más amplio que tiene ver con la falta de inversión en infraestructura puesto que los caminos deteriorados limitan el acceso a mercados, escuelas y centros de salud. Así mismo, la crisis financiera del Estado trae consigo atrasos en pagos y falta de ejecución presupuestaria que dejan a comunidades en el abandono. Y, por si fuera poco, la desconfianza en las instituciones crece más entre la población ya que percibe que la ausencia de seguridad jurídica y política frena la inversión y agrava la pobreza.

Respuesta gubernamental en entredicho

Al lugar llegaron elementos policiales para resguardar el orden, pero hasta el momento no se han anunciado soluciones concretas. La exigencia de los manifestantes es clara: resultados inmediatos y no más promesas.

 


EL PUEBLO es el espacio oficial de información y comunicación del Partido Liberal de Honduras. Desde aquí compartimos las acciones, propuestas y liderazgos que fortalecen al liberalismo y que representan la esperanza de un país con libertad, justicia y equidad.

0 Comentarios