“TECHO DIGNO, VIDA DIGNA: GUALALA AVANZA CON CASA PARA FAMILIA CON HIJA CON DISCAPACIDAD”

En Gualala, una familia encabezada por madre soltera celebra la entrega de su nueva vivienda en el programa #CasaDigna, impulsado por la municipalidad que dirige el alcalde liberal Marquitos como parte de su política social.

Fotografía de madre con su hija discapacitada frente a su nueva vivienda en el municipio de Gualala, Santa Bárbara.

La madre beneficiada con su nueva vivienda en Gualala, junto a la alcaldía municipal y el equipo de apoyo que hace realidad el programa #CasaDigna.

En un acto de profundo significado social, el municipio de Gualala ha entregado una vivienda digna a una madre soltera con tres hijas, una de ellas con discapacidad, gracias al programa habitacional denominado “#CasaDigna”. Esta iniciativa, promovida por la municipalidad local, se inscribe dentro de una visión de servicio, compromiso y cercanía con quienes más lo necesitan.

La entrega de este hogar representa una respuesta concreta a una necesidad que muchos ciudadanos han vivido en silencio con la falta de un techo seguro, la vulnerabilidad de familias monoparentales, y el desafío adicional que enfrenta una niña con discapacidad. Bajo la administración municipal, se ha diseñado este tipo de intervenciones como parte del plan social que pretende garantizar que “el desarrollo llegue a todos”, alineado con los principios liberales de igualdad de oportunidades, participación, transparencia y servicio.

Aunque la información pública directa sobre este caso es limitada, el municipio de Gualala figura como uno de los que han publicado en su portal de transparencia indicios de proyectos de infraestructura social, lo que respalda la credibilidad de este anuncio. Además, la zona ha sido declarada libre de analfabetismo recientemente, mostrando que el trabajo social y educativo tiene avances visibles.

La alcaldía local ha señalado que seguirá apoyando “al que más lo necesita, porque ellos nos eligen el pueblo, para trabajar”, enfatizando que la política debe responder a los ciudadanos y no al revés. Estas palabras reflejan un liderazgo que entiende la función pública como servicio —un enfoque clave del liberalismo moderno— y que anticipa un gobierno municipal que busca articularse con un proyecto nacional liberal que promueva mayor apoyo, recursos y descentralización para los municipios.

Este tipo de acciones también proyectan la imagen de Gualala como un municipio que avanza en infraestructura social, no solo en obras visibles como calles y alumbrado, sino en viviendas, calidad de vida y dignificación de quienes han enfrentado circunstancias difíciles.

 

 

EL PUEBLO es el espacio oficial de información y comunicación del Partido Liberal de Honduras. Desde aquí compartimos las acciones, propuestas y liderazgos que fortalecen al liberalismo y que representan la esperanza de un país con libertad, justicia y equidad.

0 Comentarios