¡Más recursos para salvar vidas! El alcalde Carlos Miranda de Comayagua entrega diariamente fondos al Cuerpo de Bomberos


La Alcaldía Municipal de Comayagua continúa fortaleciendo la labor del Cuerpo de Bomberos mediante un sistema de transferencia diaria de los recursos provenientes de la tasa municipal destinada a esta institución.

Bajo la administración del alcalde Carlos Miranda, la comuna mantiene un mecanismo que permite entregar en tiempo y forma los fondos que corresponden al servicio bomberil, de acuerdo con las recaudaciones diarias por conceptos como bienes inmuebles, industria y comercio.

Según explicó el alcalde Carlos Miranda, esta modalidad fue implementada desde su primer período al frente de la municipalidad con el objetivo de garantizar que el Cuerpo de Bomberos cuente con recursos constantes para responder ante las emergencias de la población.

“Se realiza el corte de caja diario y lo correspondiente al tema de seguridad es transferido a la cuenta del Cuerpo de Bomberos”, explicó el edil.

Estos recursos han permitido que la institución adquiera equipo especializado y fortalezca sus capacidades de respuesta. Entre las inversiones realizadas destacan la compra de una ambulancia, un vehículo pickup, cámaras térmicas, detectores de gases, equipo de buceo, herramientas para rescate vehicular, equipo para materiales peligrosos, además de mejoras en sus instalaciones.

El capitán del Cuerpo de Bomberos, Mauro Dubón, destacó que Comayagua mantiene una práctica poco común a nivel nacional al realizar estas transferencias diariamente, lo que permite una mejor planificación y preparación operativa.

Con estas acciones, la municipalidad reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y con el fortalecimiento de una institución clave para atender incendios, accidentes y situaciones de emergencia en el municipio.

0 Comentarios