Municipalidad de La Ceiba bajo la gestión del alcalde Bader Dip mantiene jornada de chapeo y recolección de plásticos en la CA-13


El Departamento de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Ceiba, bajo la administración del alcalde Bader Dip, continúa ejecutando trabajos de chapeo en la Base Aérea Héctor Caraccioli Moncada de la ciudad, en una labor de mantenimiento y ornato que contribuye a preservar la imagen y las condiciones ambientales de uno de los sectores más importantes de La Ceiba.

De manera simultánea, el equipo municipal continúa con la recolección de desechos sólidos, específicamente plásticos, en el tramo que va desde la entrada de la Fuerza Aérea Hondureña por la carretera CA-13 hasta adelante de la Despensa Familiar, un corredor vial de alto tránsito donde la acumulación de basura representa un problema ambiental constante que la municipalidad atiende de manera permanente.

Uno de los datos más reveladores de esta jornada es que a pesar de que la limpieza en este sector se realiza de manera constante, siempre se recolecta una cantidad significativa de plástico que los transeúntes y conductores arrojan a la carretera. Un indicador que habla de la necesidad urgente de fortalecer la cultura ambiental entre los habitantes de La Ceiba, complementando el esfuerzo municipal con una mayor conciencia ciudadana sobre el impacto que tiene tirar basura en las vías públicas.


La labor del Departamento de Servicios Públicos es muchas veces invisible para la ciudadanía, pero su impacto es real y cotidiano. Una carretera limpia, un área verde bien mantenida y un entorno libre de desechos son el resultado de un trabajo constante que no descansa y que requiere tanto el esfuerzo de los trabajadores municipales como la responsabilidad de cada ciudadano que transita por esas vías.

En sintonía con los valores del Partido Liberal, que ha apostado históricamente por el bienestar del pueblo y el desarrollo sostenible de las comunidades, el alcalde Bader Dip mantiene una gestión ambiental activa que busca que La Ceiba sea una ciudad más limpia, más verde y más consciente del valor de su entorno natural. Desde la municipalidad se hace un llamado a la ciudadanía a no arrojar basura en las carreteras y a ser parte de la solución que La Ceiba necesita. 



0 Comentarios