HOSPITALIZAN AL ARZOBISPO DE SAN PEDRO SULA, MONSEÑOR MIGUEL LENIHAN, POR COMPLICACIONES DE SALUD
La comunidad católica expresó preocupación tras filtrarse imágenes del prelado en el hospital; autoridades eclesiásticas piden calma y aseguran que podría recibir el alta en pocos días.
La
Arquidiócesis de San Pedro Sula confirmó este martes la hospitalización de monseñor
Miguel Lenihan, arzobispo de la ciudad, debido a una complicación de salud
asociada a una infección de piel. El líder religioso fue ingresado en un centro
médico privado desde el pasado sábado 6 de septiembre, pero su condición es
reportada como estable.
El anuncio fue hecho por el sacerdote Gustavo Fúnez, quien explicó que la atención médica recibida por el prelado ha sido preventiva y que no existen complicaciones de gravedad.
“Está estable, no hay nada que lamentar. Su corazón, su mente, todo está bien. No tiene problemas de azúcar ni de presión, únicamente se trata de una infección cutánea que está siendo atendida”, señaló el padre en declaraciones a medios nacionales.
La noticia generó inquietud entre los fieles católicos luego de que se difundieran fotografías de monseñor Lenihan en el hospital. Sin embargo, las autoridades eclesiásticas pidieron calma.
“No habíamos hecho pública la situación porque estaba bajo control. Pero, como se filtraron imágenes, queremos aclarar que el arzobispo se encuentra bien”, agregó Fúnez.
Según el parte médico, el proceso de recuperación tomará entre seis y siete días, por lo que se prevé que el arzobispo pueda recibir el alta este fin de semana.
“Dios mediante, el sábado o domingo él estará en su casa”, afirmó el sacerdote.
Mientras
tanto, la comunidad católica de San Pedro Sula ha elevado oraciones por la
pronta recuperación de su pastor, reconociendo su entrega y liderazgo al frente
de la arquidiócesis.
EL PUEBLO es el espacio oficial de información y comunicación del Partido Liberal de Honduras. Desde aquí compartimos las acciones, propuestas y liderazgos que fortalecen al liberalismo y que representan la esperanza de un país con libertad, justicia y equidad.
0 Comentarios