¿Cuándo fue la última vez que tu alcaldesa plantó árboles con estudiantes? Elba Romero reforesta en Juan Francisco Bulnes


La Municipalidad de Juan Francisco Bulnes, a través de la Unidad Ambiental Municipal y en coordinación con las autoridades del Instituto de Conservación Forestal (ICF) de Palacios, llevó a cabo una jornada de reforestación con los alumnos del CEB-SAT Erlinda Sandoval de la comunidad de Piñales, en conmemoración de la víspera del Día del Árbol, reafirmando el compromiso municipal con la protección y conservación del medio ambiente.

La actividad destacó por la participación activa de la alcaldesa municipal, abogada Elba Romero Turcios, quien se sumó personalmente a esta importante iniciativa ambiental junto a colaboradores municipales, maestros, estudiantes y autoridades del ICF, promoviendo la conciencia ecológica y el cuidado de los recursos naturales.

Educación ambiental desde la escuela

La jornada de reforestación no solo representa la plantación de árboles, sino también una valiosa oportunidad de educación ambiental para los estudiantes del centro educativo, quienes aprendieron sobre la importancia de los bosques, la conservación de cuencas hidrográficas, la protección de la biodiversidad y el papel fundamental de los árboles en la regulación del clima y la preservación del agua.

Este tipo de actividades fortalece la conciencia ecológica desde temprana edad, formando ciudadanos comprometidos con la protección del medio ambiente y la sostenibilidad de los recursos naturales para las futuras generaciones.

Liderazgo ambiental

La participación directa de la alcaldesa Elba Romero Turcios en la jornada de reforestación demuestra el compromiso de la administración municipal con la agenda ambiental y envía un mensaje poderoso a la comunidad: la protección del medio ambiente es una prioridad que requiere el involucramiento de todos, desde las autoridades hasta los estudiantes.

La coordinación interinstitucional entre la municipalidad y el ICF Palacios evidencia la importancia del trabajo conjunto para lograr resultados efectivos en la conservación forestal y el manejo sostenible de los recursos naturales del municipio.

Conmemoración del Día del Árbol

La jornada se realizó en el marco de la conmemoración del Día del Árbol, una fecha significativa para Honduras que busca sensibilizar a la población sobre la importancia de los bosques y promover acciones concretas de reforestación y conservación.

Con esta actividad, la Municipalidad de Juan Francisco Bulnes demuestra que el desarrollo municipal incluye la protección ambiental como un eje fundamental, reconociendo que la conservación de los recursos naturales es esencial para garantizar el bienestar de las comunidades y la sostenibilidad del territorio.

0 Comentarios